Turitalia, tours de 1 día

Tours de 1 día en ciudades de Italia

Tour info

SKU:
MY TOURS 1896

Oferta especial

Esta excursión es imprescindible durante una estancia en la Toscana. El Duomo, también conocido como Santa Maria del Fiore, es un complejo monumental que ha definido la identidad de la ciudad desde el Renacimiento.
Sáltese la cola y disfrute de un recorrido especial con un guía autorizado para visitar los edificios más importantes del corazón del centro histórico de Florencia. La visita al complejo de la catedral de Florencia incluye la catedral, el baptisterio y el Museo dell’Opera del Duomo.
Será guiado paso a paso por auténticos expertos en arte e historia, aprendiendo todos los secretos y la historia que hay detrás de esta zona. Grandes artistas y personalidades como Brunelleschi, Giotto, Donatello, Jacopo Della Quercia -por nombrar sólo algunos- han dejado aquí importantes huellas de su paso.
Santa María del Fiore es la tercera iglesia más grande del mundo y una de las mayores de Europa. Mundialmente famosa por la increíble cúpula de Brunelleschi y sus paneles de mármol policromado (blanco, verde, rojo/rosa) que cubren toda la estructura.
La catedral de Florencia fue diseñada por Arnolfo di Cambio, el mismo arquitecto de la Santa Croce y el Palazzo Vecchio, que comenzó el proyecto en 1294. Después de Arnolfo Di Cambio, muchos otros arquitectos contribuyeron al aspecto final del edificio, que se terminó en 1436. En el interior de la Catedral de Florencia se encuentran extraordinarias obras de arte. Desde los suelos, delicadamente revestidos de mármol multicolor, hasta el interior de la cúpula, cubierta con los preciosos frescos del Juicio Final de Giorgio Vasari y Federico Zuccari o el famoso fresco Dante ante la ciudad de Florencia de Domenico di Michelino.
Nuestros guías locales le mostrarán la principal vista panorámica desde la Piazza del Duomo y le contarán interesantes anécdotas sobre cómo se diseñó esta obra maestra. Además de la catedral y la vanguardista cúpula de Brunelleschi, verá el campanario de Giotto y visitará el Museo del Duomo, que alberga obras maestras de Miguel Ángel, Donatello, Antonio del Pollaiolo, Luca della Robbia y Verrocchio. Alberga la mayor concentración de escultura monumental florentina del mundo. La colección incluye estatuas y relieves medievales y renacentistas en mármol, bronce y plata. Hay algunas obras maestras como la Piedad Bandini de Miguel Ángel o el Misterioso Profeta de Donatello.

HORARIO
De 01/04 a 15/11 todos los días a las 10:15, excepto los domingos y festividades religiosas.

PUNTO DE SALIDA
Plaza del Duomo (Plaza de la catedral)

DURACIÓN
2 horas 30 minutos

IDIOMA
Español

INCLUYE
• Guía autorizado
• Entradas preferentes sin colas
• Visita guiada a la Catedral, al Museo del Duomo y al Baptisterio
• Auriculares para grupos de más de 15 participantes

PRECIO
Adulto: 59,00 €
Niños 6-11 años: 29,50 €
Niños 0-5 años: Gratis

NOTAS
• La visita no está recomendada para usuarios de sillas de ruedas.
• Dado el tipo de recorrido, se recomienda llevar calzado y ropa cómodos.

Hasta 72 horas antes de la salida, después no dude en contactarnos para verificar disponibilidad.